No todo el mundo sabe que se puede obtener la residencia española a través de una inversión. En 2013, el gobierno español aprobó una ley para alentar a los extranjeros a invertir en España con fines residenciales por medio de la cual se permite obtener la residencia a cualquiera que invierta más de 500.000 EUR en una propiedad en España.  Este visado de oro (coloquialmente Golden visa)  da derecho a residir y trabajar en España y viajar por Europa (90 días de cada 180 días).

La Golden Visa es también una excelente vía para aquellos que deseen permanecer en sus países y no tengan intención de vivir en España ya que la obtención del visado no implica que el inversor tenga que residir en el país, sino que puede visitarlo una vez al año.

Este visado es algo común en muchos de los países de la Unión Europea, pero España ofrece una de las legislaciones más ventajosas en cuanto a condiciones y ventajas. Obtener la residencia española por compra de vivienda en España permite al solicitante el acceso al territorio Schengen, la copropiedad y derechos de sus parejas e hijos y la no permanencia en el país, entre otros factores.

El uso de visados de oro se extiende en España año tras año. De hecho, España va batiendo año con año el récord de visados. El 42% de casas de lujo compradas por extracomunitarios sirvió para obtener un permiso de residencia y más de cuatro de cada diez compraventas de casas que superaban los 500.000 euros acabó también con la concesión de una Golden Visa.

Ventajas del visado de oro español.

  • Bajo precio: Uno de los principales atractivos del visado de oro. Junto con Grecia, el coste de inversión es de los más bajos de Europa. Además, el visado de residencia ofrece la posibilidad de trabajar en España legalmente.
  • Acceso al territorio Schengen: Otro de los factores a tener en cuenta es el acceso al territorio Schengen. Con la Golden Visa se permite la libre circulación por el territorio de Schengen hasta tres meses dentro de un semestre. Por lo tanto, podrás circular libremente por la mayoría de países de la Unión Europea.
  • Buena calidad de vida: Los inversores pueden adaptarse rápidamente al país ya que las condiciones de vida son muy buenas. Además, desde el punto de vista económico, la política monetaria española está controlada por el BCE, por lo que cuenta con una moneda fuerte con tipos de interés más bien bajos.
  • Beneficios para la familia: Con la Golden Visa España se ha aprobado la copropiedad y los derechos a las parejas e hijos de los inversores.
  • Sin permanencia: Entre los beneficios más destacados del visado, destaca que no requiere la permanencia en el país (de más de 183 días). Por lo tanto, solo hay que visitarlo puntualmente.

Formas de obtener este visado 

Como hemos dicho, el primer requisito es invertir un mínimo de 500.000 euros en una propiedad para uso residencial o comercial. La mayoría de los inversores obtienen el visado de esta manera, pero también existen otras acciones dentro de la ley de residencia por inversión inmobiliaria:

  • Adquirir una cantidad de 1 millón de euros o más en capital social, acciones o participaciones en empresas nacionales
  • Mantener depósitos bancarios que alcancen la cantidad de 1 millón de euros.
  • Realizar inversiones para comprar deuda pública española de 2 millones de euros o más.
  • Realizar una inversión para la constitución de empresas orientadas a la innovación científica y tecnológica siempre que tengan un interés económico para España y generen empleo.

Legalidad garantizada 

El visado de oro nace en el marco de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. Con la intención de promover e incentivar la inversión extranjera en España, se promulgó la ley 14/2013 de 27 de septiembre; una ley de residencia por inversión inmobiliaria. La implementación de la ley ha favorecido la movilidad internacional de profesionales en España ya que es uno de los países donde es más barato invertir y que ofrece más facilidades y beneficios que otros países de la Unión Europea.

En el caso de los ciudadanos de países iberoamericanos permite, al cabo de dos años, que puedan optar a la ciudadanía.

El equipo gestor de atendemosycuidamossucasa.es, consciente de las necesidades de sus clientes, ofrece entre sus servicios el contactar con despachos de abogados de gran prestigio a los posibles interesados en conseguir la residencia en España por esta vía, así como la posibilidad de buscar las propiedades que mejor se ajusten a sus deseos.

Comments are closed